Nuestro Gran Líder-Fundador

Nuestro Gran Líder-Fundador
Benkos Bioho-http://www.barulegazette.com/bar%C3%BBle_gazette_-_personajes_afrocolombianos_-_bioho,_benkos.htm

Un Guerrero De Libertad Para Todos Los Afrodescendientes

PROPUESTA DE ILUMINACIÓN PARA OBRA DE "BENKOS BIOHO" EN SAN BASILIO DE PALENQUE
con el apoyo de la senadora piedad córdoba y la Dra. la nueva junta directiva del consejo comunitario en cabeza del señor representante legal: Sebastian Salgado, logran conseguir apoyo para una ves por toda iluminar y construi Romboy en baldozas el espacion donde se en cuentra nuestro gran lider Benkos Bioho.   



Los propósitos de Benkos no se limitaron a la conquista de la libertad; creyó necesario construir en los palenques una nueva sociedad donde sus hermanos pudieran vivir con tranquilidad, libres de la violencia de los esclavistas. Para facilitar la comunicación entre los cimarrones africanos y los cimarrones criollos, que hablaban lenguas diferentes, la sociedad palenquera creó su propia lengua integrando palabras de idiomas africanos y del español. por cortesia de lukas siva.



Este monumento Histórico, levantado en honor a todo el continente Africano Occidental, a Hombres y Mujeres Palenqueros, Afro-descendiente en todo el mundo, Puesta en memoria de un hecho de cimarronaje que ha incidido en nuestra historia y nuestras vidas que representa la libertad de todos los negros, la no esclavitud, la igualdad  y que además posee un  valor cultural para nuestro pueblo palenquero. Cimarrón que dio a palenque como  el primer pueblo libre de América en Colombia. 
por: 
Rodolfo Palomino C.
Consejero de comunicación 
Feb/8/2010






No hay comentarios:

Archivo del blog

visitantes